martes, 16 de septiembre de 2008

Flash

La idea era no colgar, así que ahí vamos de nuevo...

El sábado fue el cumpleaños de mi hermana y por lo tanto anduvimos de festejo.
En una de esos momentos apareció una cámara de fotos y acto seguido, todo el mundo empezó a posar, hasta ahí nada raro; lo que me llamo la atención al otro día, fue como los rostros y los cuerpos quedan congelados en una imagen, que no tiene tiempo ni espacio o sea que queda congelada ahí para siempre.
Entonces ¿por que será que cuando una cámara aparece la mayoría sonreímos y posamos como si estuviéramos pasando uno de los mejores momentos de nuestra vida?
Hace muchos años los africanos que tuvieron los primeros contactos con sus colonizadores no se querían dejar fotografiar, para ellos, al momento de fotografiarlos se les estaba robando el alma, no digo que esto sea cierto, pero en definitiva ¿que es lo que representa una fotografía?
Trato de poder escribirlo y pienso, la respuesta no puedo encontrarla, pero vuelvo a lo que me motivo estas líneas ¿por que será que cuando una cámara aparece la mayoría sonreímos y posamos como si estuviéramos pasando uno de los mejores momentos de nuestra vida?
Será por si en una de esas ¿la cámara se lleva nuestras almas?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mFaka, muchos creían tiempo atrás que las cámaras robaban el alma, por eso no está mal lo que decís.
Aparte es muy loco eso de las cámaras digitales hoy por hoy, en un instante estamos viendo el presente, es decir saco una foto y estoy viendo lo que hago en ese momento. Muy buen posteo armaste

saludos loco

Maxi

Anónimo dijo...

http://www.ap.org/pages/about/pulitzer/baliltyphoto.jpg

"Una foto vale mas que mil palabras"

Abrazo faka.