jueves, 3 de julio de 2008

Quieren Rock?

La cuenta regresiva ha comenzado, este sábado 5 de julio en Tandil, el Indio Solari estará demostrando una vez más que se puede llenar un estadio sin necesidad de hacer publicidad por tele, radio o revistas.
Esto me llevo a pensar ¿qué es lo que pasa hoy con el carácter trasgresor de la música? Más específicamente con el Rock, que es el palo del que yo vengo.
Por que al sistema le viene bárbaro un festival como el Pepsi music o Quilmes Rock, donde los mensajes trasmitidos por las bandas generalmente tienen cierta carga social y de protesta, pero son absorbidos por los costos de la entrada o el vaso de coca cola que ahí venden, o la paradoja más grande, se llama Quilmes Rock y no venden cerveza.
También existe el auspicio de las compañías telefónicas que te premian con una entrada si mandas 150.000 mensajes de texto.Donde quedo la esencia del Rock, la transgresión, la disconformidad con lo establecido. Este sábado Tandil va a recibir a más de 50.000 personas convocadas por un solo hombre, encargado de hacernos sentir identificados a todos, como si fuéramos uno.

1 comentario:

lolita dijo...

pero que bien que va este blog amiguito!! al fin un lugar donde podemos escribir lo que queremos y como queremos..una idea muy faka esa..a pleno la idea de difundir con la palabra!! los grandes festivales son una contradiccion en si mismos..se complioca hacer la revolucion estando tan adentro del sistema..habra que buscarle la vuelta!! esta es una buena forma de seguir nadando contra la corriente!! que es lo que mejor nos sale...
besotes facu!!!